Internacional Nacionales

Tras tragedia migrante, gobiernos establecerán grupo de acción para combatir tráfico de personas

tragedia migrante
cable color cable color

Después de la tragedia migrante acontecida en Texas, autoridades hondureñas, estadounidenses, mexicanas y guatemaltecas anuncian la creación de un grupo de trabajo para el combate en contra del tráfico ilegal de personas.

Acordaron esto durante una reunión en Washington, con lo que buscan un establecimiento de Grupo de Acción Inmediata para poder compartir información de manera más expedita que permita el desmantelamiento de redes de tráfico de personas.

Lea También: Cuatro sujetos detenidos tras tragedia migrante en Texas; dos podrían enfrentar fuerte condena

Asimismo, establecieron que van a apoyar a las familias de las víctimas fallecidas por hacinamiento al interior de un tráiler en San Antonio, Texas; como también llevar a todos los responsables ante la justicia.

En próximas fechas se reunirán los cancilleres de Honduras, Eduardo Enrique Reina; de México, Marcelo Ebrard; y de Guatemala, Mario Búcaro junto al Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para dialogar cómo “prevenir este tipo de tragedias”.

Por ahora, autoridades de Cancillería informaron que por el momento solo hay confirmación de cuatro connacionales fallecidos quienes fueron identificados como Fernando y Alejandro Caballero, Margie Paz y Adela Ramírez ya que portaban algún tipo de identificación; más recientemente el vicanciller comunicó sobre una quinta víctima.

Lea También: PREOCUPANTE | ONU alerta que no se logrará el hambre cero en 2030 con la situación actual 

Sin embargo, no se descarta la posibilidad que esta cifra de hondureños muertos por este incidente pueda ascender una vez identificados los 53 cuerpos.


Te puede interesar:


Cuatro sujetos detenidos tras tragedia migrante en Texas; dos podrían enfrentar fuerte condena

Texas

Cuatro hombres resultaron detenidos tras la lamentable tragedia donde murieron más de 50 migrantes asfixiados al interior de un tráiler abandonado en la ciudad de San Antonio en Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado de la oficina del Fiscal General en Texas se le imputó a uno de los señalados, Homero Zamorano de 45 años de edad, el cargo de tráfico de personas extranjeras que derivó en muerte.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario