Internacional

Tras su muerte: 11 potentes frases de Kofi Annan, Nobel de la Paz

cable color

Con la muerte de Kofi Annan este sábado mientras dormía en un hospital de Berna, el mundo pierde al funcionario internacional más destacado y al dirigente africano, después de Mandela, más prestigioso del último medio siglo.

Más leído:VIDEO: Muere ex secretario general de la ONU, KOFI ANNAN

Aquí las once potentes frases:

1-“No existe un solo modelo de democracia o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.”

2-“Hay evidencia creciente y contundente de que los pobres pueden resolver sus propios problemas si tan sólo se les da acceso justo a servicios financieros y de desarrollo de negocios”

3-“En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha… Usualmente son las principales defensoras de la paz.”

4-“La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe.”

5-“La libertad no conoce fronteras… Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.”

6-“Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos… Son lo mejor de nosotros. Denles vida.”

7-“Muchos pensaban… Que los horrores de la segunda guerra mundial… No se podrían repetir. Y sin embargo se han repetido en Camboya, en Bosnia y Herzegovina, en Ruanda. Nuestra época nos ha demostrado que la capacidad del hombre para la maldad no conoce límites.”

8-“Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.”

9-“Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto, las mujeres y los niños.”

10-“Una completa igualdad (para la mujer) significa más que el logro de objetivos estadísticos; debe cambiar la cultura.”

11-“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural.”

Lea También:Implementación de equipo biométrico en Islas de la Bahía atentaría contra derechos humanos

Activo hasta el final, el mes pasado participó en los actos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela y encabezó la delegación de la ONG The Elders, fundada por Mandela, en las elecciones de Zimbabue. En el viaje de regreso de Sudáfrica Annan enfermó y fue hospitalizado en Ginebra. Después, fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario