cable color
Internacional

Tras siete días de guerra, Ucrania reporta más de 2,000 muertos

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS), reportó este miércoles, más de 2,000 civiles muertos, desde el comienzo de la invasión lanzada por Rusia, el pasado 24 de febrero.

La DSNS aclaró que la cifra de 2,000 civiles muertos, no incluye a los ucranianos fallecidos en combate.

Lea También: Una adolescente y dos jóvenes, los cadáveres hallados dentro de baúl en San Pedro Sula

«Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores», señaló el DSNS en su página de Facebook.

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Asimismo, dieron a conocer que sus artificieros han desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos.


En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultados heridos.

Además, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que hoy continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

«Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad», indicó Interior en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), elevó a 874,000 el número de ucranianos que han huido de la guerra que se inició hace una semana, tras la invasión y los ataques lanzados por Rusia desde varios frentes.

Esta actualización corresponde a datos recogidos hasta ayer en los países vecinos de Ucrania, precisó la entidad.

Otras 96,000 personas han cruzado desde las regiones orientales de Lugask y Donestk -bajo control de grupos armados separatistas desde 2014- hacia Rusia.

Más de la mitad de refugiados se han dirigido a Polonia y algunos miles ya han llegado a terceros países, como República Checa, donde existe una importante comunidad ucraniana.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11

¿Usted qué opina?

Deje su comentario