Nacionales

Tras sanción de la Ley de Incentivos al Turismo, solo falta publicarla

cable color

La Ley de Incentivos al turismo comprende, tanto facilidades para que los operadores turísticos desarrollen sus negocios, como compromisos de parte de estos en cuanto a lo que se espera de ellos.

Con la expectativa de generar más de 200 mil nuevos puestos de trabajo en un plazo de cinco años, el presidente Juan Orlando Hernández Sancionó la Ley de Incentivos al Turismo.

“Son 250 mil empleos nuevos a los que le estamos apostando a este rubro en el Honduras 20/20; pero aquí ocupamos un equipo humano permanentemente revisando esto”, manifestó el presidente.

El sol brilla para los operadores de turismo, con el respaldo que les da la nueva Ley.

En este sentido el mandatario reconoció la importancia del trabajo coordinado que se ha hecho entre diversos sectores, público y privado; hombres y mujeres, todos trabajando hombro a hombro hacia un mismo fin.

Los pequeños hoteleros reconocieron que la ley también comprende compromisos hacia ellos. Así lo dio a conocer el empresario Roberto Oseguera, al confirmar que antes del 2020 el sector de pequeños hoteles deberán haber construido más de mil nuevas habitaciones.

“Generando con ello más de cuatro mil nuevos puestos de trabajo y más de 20 empleos directos e indirectos”, finalizó el representante de este sector.

Pero no solo es lo que promueve la ley en que el sector turismo se amparará, pues a la vez se trabaja en otros proyectos de infraestructura, que mejorará la movilidad de los turistas hacia los diferentes puntos de atracción en el territorio nacional.

Lea También: Conozca trece “esmeraldas” que emergieron del mar Caribe hondureño

Epaminondas Marinakys, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, confió que “el tiempo para pensar en pequeño se acabó, démosle la oportunidad a los que vienen detrás de nosotros para que tengan un mejor país”.

Por ello agradeció al cuerpo de diputados que hicieron realidad el proyecto, hoy, Ley de incentivos al sector Turismo. En contraparte el gobierno dispondrá de financiamiento por el orden de 50 millones de dólares, para la ejecución de pequeños proyectos turísticos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario