Nacionales Titulares

Tras huelga de “brazos caídos” cambian jefe de Fuerzas Especiales de la Policía

El comisionado Héctor Ruiz Martínez es el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Se dio a conocer el cambio del Director de las Fuerzas Especiales luego de los incidentes durante la protesta de “Fusiles Caídos”

Lea También:(VÍDEO) Los Cobras ¡GASEAN! a director de la Policía Nacional

Los hechos que marcaron la ola de protestas esta semana sucedieron cuando en ese momento el director de la Policía Nacional llegó a las instalaciones de Los Cobras para mediar ante la protesta que mantenían en el lugar, sin embargo fue recibido con gases lacrimógenos y disparos, que lo obligaron a retirarse del lugar.

Este 22 de junio se dio a conocer  que el comisionado, Héctor Ruíz Martínez queda a cargo de la jefatura de Fuerzas Especiales, quien fungía como jefe noroccidental de la Policía, puesto que ahora quedará a cargo del comisionado Pérez Suazo.

Otros cambios:

También fue removido el subcomisionado Jesús Medina Díaz de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep) número 10 de Choloma, Cortés, La dirección de la Umep número 10 la asumirá el comisionado Ramos Padilla.

Cambios policiales

Cientos de policías hondureños que estaban en huelga de “brazos caídos” desde el martes se reintegraron ayer a sus funciones después de lograr un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad que les prometieron mejorar sus condiciones laborales.

Los cientos de policías de las fuerzas especiales antimotines habían declarado el paro contra el “abuso de autoridad” de sus jefes.

Más leído:(VIDEO): Fuertes sanciones recibirán policías “rebeldes” afirma DIDADPOL

Según el acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional,

a partir de ahora se mejorará la alimentación en las diferentes unidades policiales, cumpliendo requisitos de salubridad.

@PolíciaHonduras

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp