Nacionales

Tras fuga masiva… esto es lo que sucede a las afueras del Centro Penal de Támara.

cable color

Las cámaras de Once Noticias volvieron al Centro Penal Marco Aurelio Soto para ver que sucede a las afueras del presidio tras la fuga de 22 peligrosos delincuentes y esto fue lo que encontramos.

Asesinos, traficantes de drogas y roba vehículos, son los perfiles de la mayoría de los 22 miembros de la pandilla 18, que el pasado jueves se fugaron del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Más leído: VIDEO: Autoridades confirman que Fuga de 22 reos de Támara fue el Jueves

Burlando tres anillos de seguridad estos «angelitos», lograron su cometido y recobraron su libertad, sin embargo, quienes no la están pasando nada bien son los inquilinos de los otros módulos, ya que según información brindada por los familiares que llegaron este domingo a una vista rutinaria, les negaron el acceso.

Les dijeron que sería hasta un poco más de dos meses que las autoridades van de decidir, si pueden volver a ver a sus parientes que pagan actualmente una condena.

«No vengo todos los domingos, porque uno es pobre y el dinero no ajusta. tenia meses de no verlo y ahora que me dispongo a venir, venir a nada.»

«Yo vengo desde Siguatepeque con ella, y levantarse a las tres de la mañana y para que puesto aquí le digan a uno que no puede entrar.»

Nos contaban algunos parientes de internos del Centro Penal Marco Aurelio Soto.

También se pudo constatar que la seguridad se ha redoblado, esto para impedir más internos de fuga según se conoció.

«No, hasta ahorita nadie esta pasando, incluso venian a trabajar alli abajo y tampoco los dejamos pasar.» Oficial Militar.

En la zona se logró percibir total hermetismo, los vecinos de las zonas aledañas, prefirieron quedarse callados, por temor a represalias.

Representantes de sociedad civil y expertos en seguridad, consideran que, para tal fuga, tuvo que haber complicidad de los miembros de seguridad penitenciaria y que no es suficiente que la suspensión del director del centro que se debe deducir responsabilidad de inmediato a todos los invocados, que pueden ser desde custodios, cocineras, aseadores entre otros.

Lea También: ALERTA OFICIAL: Estos son los 23 reos que se fugaron
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario