Nacionales Titulares

Tras fuerte protesta de reos, el Instituto Penitenciario reactivará pilotaje de visitas

Visitas INP
cable color cable color

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció que desarrollará el décimo pilotaje de visitas en varias cárceles hondureñas este sábado 23 y domingo 24 de octubre de 2021.

Este ensayo de visitas de los familiares de los prisioneros cuenta con la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud, en cumplimiento al Plan de Mitigación de Riesgos de Contagio de Covid-19.

Dicho anuncio del INP llega luego de que ayer, jueves, trascendió una revuelta en el centro de Támara hecha por cerca de 4 mil que protestaban para que regularán la asistencia de sus seres cercanos a cada 15 días.

Lea También: GALERÍA| Conoce a Riccy Moreno, presentadora y exprecandidata que sobrevivió a un atentado en SPS

Reglas para las visitas

Instituto Penitenciaro señaló que cada pariente que se presenta a los reclusorios deberá portar su mascarilla en todo momento, alcohol en gel, respetar el distanciamiento físico, presentar un resultado negativo de Covid-19 en una prueba PCR, antígenos o rápida y su tarjeta de identidad.

Asimismo, deben tener presente que cada privado de libertad tendrá la visita solamente de un familiar por el tiempo de una hora, dicho asistente tiene que estar inscrito en la base de datos.

Támara

Por instrucciones de SINAGER, a los recintos se permitirá el ingreso de “mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria”.

Los internos no podrán ingerir alimentos durante la visita para evitar incumplir los protocolos de bioseguridad. En caso de llevar alimentos, deberá pasarlos por inspección para que posteriormente sean dados a los sentenciados y que puedan llevarlos a sus celdas. Las autoridades solicitan cantidades pequeñas para agilizar el proceso.

Lea También: GALERÍA | Así fue la entrega de los extraditables a los miembros de la DEA

Cabe mencionar que, el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, queda excluido del pilotaje de este fin de semana por la realización de procedimientos sanitarios. La visita se reprogramará para fechas posteriores.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario