Davivienda
Nacionales

Tras días de limpieza, así luce el aeropuerto Ramón Villeda Morales

Ramón Villeda Morales
Ikal Cablecolor nicky

Luego de que quedara totalmente inundado por las copiosas lluvias provocadas por las tormentas ETA e IOTA, se comenzaron trabajos de limpieza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés.

Los últimos días las autoridades dieron a conocer que se opera arduamente en el aseo del Ramón Villeda Morales para que pueda rehabilitarse antes de que termine el 2020.

Lea También: ¿Paralizar la economía y restricción de circulación? La Mesa Multisectorial ya tomó una decisión

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recorrió la terminal inspeccionando las tareas para la reapertura del inmueble.

“Por lo que hemos visto y según informe, los trabajos avanzan bastante bien, las aerolíneas están trabajando también el tema” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, comunicó que el aeropuerto es vital para la economía de país, por lo que su regreso operar es importante, no obstante, pidió paciencia en vista de la situación; ya que, lo esencial es la seguridad de las personas, por lo que se debe revisar que todo esté en buenas condiciones.

“Quiero decirle a la gente que tengan paciencia, que no es fácil, recordemos que fueron dos tormentas tropicales las que nos afectaron”, indicó Hernández.

Estos trabajos forman parte de la reconstrucción del país luego del paso de ETA e IOTA, donde el Gobierno junto a organismos internacionales realizan ayudas humanitarias, técnicas, logísticas y de rescate para poner de pie a Honduras.

Cabe mencionar que, mientras se continua la limpieza del Ramón Villeda Morales, el aeródromo Golosón de La Ceiba, Atlántida, recibirá los vuelos internacionales.

Lea También: Vacaciones para empleados públicos en diciembre de 2020 y enero de 2021 serán suspendidas

Sobre esto, un avión de la aerolínea española Air Europa llegará por primera vez a la “novia de Honduras” este jueves con aproximadamente 275 pasajeros.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras