Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Así reaccionaron miembros del Partido Libre tras conocer la ventaja de Xiomara Castro en el primer corte de resultados presidenciales

dorada ice

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó en los últimos minutos el primer corte de resultados de las elecciones generales en el nivel presidencial, el cual, coloca la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, como la virtual presidenta de Honduras.

Según las cifras del CNE, Xiomara aventaja por 19% (más de 100 mil votos) al segundo lugar, quien es el aspirante del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura.

Lea También: Primer corte oficial del CNE posiciona a Xiomara Castro como virtual presidenta

Este primer computo representa el 16.1 % del total de los votos y tras el anuncio del máximo órgano electoral, los militantes del Partido Libre se pronunciaron con fervor ante la noticia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el expresidente y esposo de Castro, Manuel Zelaya Rosales publicó “¡Gracias pueblo! Tú eres el protagonista de la Historia. NUNCA te vamos a fallar”.

Mientras, el candidato a diputado por Cortés, Luis Redondo, utilizó la misma red social para decir que “¡Ganamos! Pero también queremos acabar los que cometen actos criminales contra la nación en las Mesas Electorales; Registra TU VOTO, Denuncia irregularidades y delitos”.

La hija de la presidenciable, Xiomara Zelaya, escribió “Felicidades pueblo! Lo logramos!” y agregó que, «Cuenta hasta el último voto, todos nuestros delegados de mesa y colectivos, vamos a defender votos y actas de alcalde y el próximo Congreso del pueblo. La victoria es arrolladora!».

Por su parte, el diputado y aspirante nuevamente a un curul, Jorge Cálix, compartió el momento en el que decenas de simpatizantes de Libre celebraron los resultados preliminares compartidos por el CNE.

Por su parte, don Roberto Contreras, gracias al «voto masivo» en las urnas pudieron vencer a los contrincantes del Partido Libre en estas elecciones generales, no obstante, aclaró que «seguirán esperando los resultados oficiales».

El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, compartió un video con la frase: «TENEMOS PRESIDENTE !!!».

Lea También: Medio internacionales destacan elecciones generales de Honduras

Cabe mencionar que, de acuerdo con el CNE, se reportó la participación de 3 millones 221 mil 262 votantes, lo que refleja el 62% del censo habilitado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro