Nacionales Titulares

¡OFICIAL! | Transportistas suspenden paro tras ultimátum de presidenta, Xiomara Castro

cable color

El servicio de Transporte Público en sus modalidades de Taxi, Autobús Urbano, Interurbano y Moto taxi a nivel nacional, confirmaron a través de un comunicado emitido este jueves (07/04/2022) que se suspende de manera oficial el paro que se mantenían en diferentes sectores del país.

Dicha acción se da tras la posición emitida por la presidenta de la República, Xiomara Castro, donde aseguró que «no habría un diálogo con los transportistas hasta que el paro sea suspendido». 

 Lea También: GALERÍA | “A caminar” Paralizado sector transporte a nivel nacional

“Agradeciendo y tomando la palabra de la excelentísima presidenta de iniciar un diálogo efectivo para resolver la problemática del sector transporte en todas sus modalidades, la dirigencia a nivel nacional en un acto de buena fe, tomando la decisión de suspender por el día de hoy las protestas a nivel nacional”, se lee en el comunicado.

De igual forma, los transportistas dieron a conocer que actualmente el rubro se encuentra en una de sus peores crisis a nivel económico, de inseguridad y social. 

Asimismo, agradecieron a todas las bases y colaboradores por el apoyo durante este día, «por el enorme sacrificio, así como llamamos a estar atentos a la información y de cualquier acontecimiento que la dirigencia disponga».

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma primeros PCM; entre ellos el Presupuesto General de la República

Reacciones

En sus redes sociales, la mandataria, Castro Sarmiento, aseguró que esta acción es totalmente injustificada. Indicó que ha rebajado 10 y 13 lempiras al diésel representando más de 4 mil millones de lempiras.

A su vez, añadió que protestar es un derecho, sin embargo, parar la circulación es un “acto ilegal penado por la ley”, siendo este un “boicot” para su gestión de gobierno.

De igual manera, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, exteriorizó que se encontraba en acuerdo con lo dicho por Castro. “Desde el CN no vamos a permitir ningún tipo de boicot y mucho menos con trasfondo político que perjudica los intereses del pueblo” y con debido a la “economía deprimida” en la que han recibido el Estado. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario