Nacionales Titulares

Transportistas se oponen a la degradación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

transportistas
cable color cable color

Los conductores del transporte urbano emitieron un comunicado anunciado que se oponen a la degradación de Instituto Hondureños del Transporte Terrestre (IHTT).

En el escrito expresaron que se ha transcurrido tiempo sin que se nombre a las nuevas autoridades del IHTT, además que esta institución y la Ley del Transporte Terrestre fueron «logros obtenidos por la dirigencia del transporte». 

Lea También: LAMENTABLE | Mujer de la tercera edad muere al ser atropellada por un “rapidito” en Cortés

Por tal razón, los transportistas se oponen rotundamente tanto a la derogación de la referida ley, así como «el acto de suprimir el IHTT conviertiéndolo nuevamente como una simple dirección de la INSEP».

«Solicitmos que se respete a cabalidad lo dispuesto en los Artículos 8, 9, 10 de la Ley de Transporte Terrestre, en cuanto a conformación, funciones y atribusciones de la Comisón Directiva como máximo órgano del IHTT», manifestaron. 

Además, solicitaron el nombramiento de tres comisionados a la mayore brevedad posible para que se pueda continuar la funcionalidad y operatividad de la institución.

Lea También: “EN LA CALLE” | Recibe a los ciudadanos la diputada Iroshka ante dificultad de oficina en el CN

Solicitudes

De igual forma, demandaron al Congreso Nacional la derogación del decreto 116-2021 en donde se le dan todas las facultades al comisionado presidente. También, el acompañamiento de profesionales con conocimiento en materia de transporte, una integración del Consejo Asesor del transporte y derogación de las reformas que «fueron realizadas sin ser consultadas y compartidas con los concesionarios».

Según los transportistas, hasta la fecha, no han firmado ninguna nota de respaldo de propuesta a nigún «concesionario para que sea nombrado como máxima autoridad del IHTT». 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario