Nacionales Uncategorized

Transportistas realizan plantón por segundo día exigiendo al gobierno firmar acuerdos

transportistas
cable color

Por segundo día consecutivo, los transportistas han aparcado sus unidades como medida de presión para que las autoridades firmen los compromisos obtenidos en una reunión virtual que sostuvieron el lunes entre ambas partes.

Las diferentes tomas se han registraron en algunos puntos y regiones del país, donde los dueños de taxis y buses se estacionaron en las carreteras como parte de la protesta que realizan.

Lea también:Para Lula, el presidente Jair Bolsonaro convirtió la pandemia en un “arma de destrucción” en Brasil

En la capital hondureña, estas tomas se reportaron en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Jóse Ángel Ulloa.

De igual forma, en la salida al sur se reportó congestionamiento vehicular por las protestas, y en el boulevard Fuerzas Armadas en la salida al oriente del país y otros puntos específicos.

Asimismo en el sector de la carretera CA-5 Villa de San Antonio, y en el cruce del municipio en Santa Ana, Francisco Morazán.

¿Cuáles son las exigencias?

Los dirigentes del transporte exigen que en la reactivación de los pilotajes se tome en consideración operar con el cien porciento de pasajeros.

Lea también:Nuevo Código Penal no favorece a Kevin Solórzano según su abogado

De igual forma, solicitan un subsidio en el pago de la matrícula vehicular 2020 y se les pague el bono de ocho mil lempiras a los diferentes conductores de unidades.

Además, afirman que poseen problemas con los bancos, debido a los cobros que hacen y admiten pagar no tienen cómo pagar puesto que llevan más de seis meses sin laborar.

Por ello, exigen que se les otorgue un alargamiento del pago en los en los bancos financieros para obtener un alivio.

Lea también:  TIMAD@S| Semen de películas pornos, es pura leche condensada con agua, asegura productora

Otras de las exigencias, está eliminar la revisión de las unidades para la reapertura porque el sector transporte no está en condiciones de cambiar unidades.

Hasta el momento, los transportistas y las autoridades del IHTT mantienen una reunión para ver si llegan a un acuerdo con las estipulaciones que ellos mantienen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario