Nacionales

Transportistas anuncian paro el 22 de marzo y exigen intervención del IHTT

Transportistas
cable color

Los transportistas en Honduras han anunciado su intención de realizar protestas a partir del miércoles 22 de marzo en respuesta al supuesto incumplimiento de acuerdos previamente firmados con el Gobierno, entre los que se encuentran rebajas al combustible, subsidios y extensión en plazos de préstamos.

El dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, ha informado que «se mantiene la paralización sectorial del transporte mientras la presidenta no nos llame para una reunión y dialogar».

Los trabajadores del rubro han solicitado a la presidenta Xiomara Castro que designe una comisión interventora para el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que se le dé seguimiento al incumplimiento de los acuerdos firmados.

Lea También: Honduras queda fuera de la visita de la vicepresidenta de Taiwán

Además, han adelantado que interpondrán denuncias ante el Ministerio Público por difamaciones y amenazas por parte del comisionado del IHTT, Rafael Barahona.

De acuerdo con Jorge Lanza, los dirigentes de las diferentes modalidades de transporte, incluyendo interurbano, urbano, taxis, mototaxis, carga no especializada y carga especializada, deberán dialogar para llegar a un acuerdo y tomar decisiones.

Lea También: VIDEO| “ESPANTOSO”: Profanan tumba de conductor que fue asesinado en Santa Bárbara

El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, ha arremetido contra los dirigentes del sector y ha afirmado que el paro se fundamenta en pedir su salida.

En respuesta a las protestas, el Gobierno ha indicado que se ha cumplido con los acuerdos previamente firmados y que algunas cosas se hacen primero y otras después. Además, han aclarado que el pago se les hará a los transportistas la segunda quincena de abril.


Le puede interesar:


Estados Unidos confirma suspensión de visa al vicepresidente del CN, Rasel Tomé y él responde: “No me preocupa, mi vista está para Asia”

En las últimas horas el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la suspensión de visa al vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, quien no dudó en brindar sus declaraciones sobre está noticia.

En julio de 2022 del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, fue incluido por el gobierno de EE.UU. en la lista Engel. Al formar parte de este listado las sanciones que enfrentan son la cancelación de la visa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario