Nacionales Titulares

TRANSPORTISTAS: «No queremos aumento a la tarifa, solicitamos rebaja de 23 lps a los combustibles»

cable color

A raíz de la paralización del transporte, en diversos lugares de las ciudad de improviso han surgido tomas momentáneas de vías públicas, que no han pasado de generar algunos altercados, además de la correspondiente desesperación entre quienes necesitan transitar de forma libre.

paralización del transporte

Pero en el Anillo Periférico de la capital si sucedió algo que no se esperaba, personas encapuchadas prendieron fuego a un vehículo de la telefónica estatal Hondutel. Eso sucedió a la altura de la universidad Nacional Autónoma de Honduras.

paralización del transporte

TRANSPORTISTAS: creemos que si nosotros nos hemos sacrificado durante 10 años, es momento que lo haga el gobierno, manifestó el dirigente transportista Marvin Galo, en medio de la paralización del servicio de transporte público decretado este día en las diversas modalidades, es decir, taxis, buses rapiditos y buses grandes, incluso los interurbanos.

En algunos lugares del país se han presentado algunas «escaramusas», entre los trabajadores del transporte y las autoridades cuando los primeros han intentado obstaculizar la vía pública; pero hasta el momento no ha pasado a mayores situaciones.

 

Transportistas estimaron que si no se logra un acuerdo en la rebaja de combustibles, solo en la ciudad de San Pedro Sula, se detendrían alrededor de 30 mil unidades de transporte.

 Jorge Lanza, dejó muy clara la posición de los transportistas.

[jwplayer G4oVG6VZ]

Empresarios del transporte público reafirmaron que el paro nacional programado para este jueves se mantiene, por lo que se movilizarán en todo el territorio desde las 8:00 de la mañana.

Luego de sostener una reunión con personeros del gobierno, los empresarios del transporte público reafirmaron que paralizarán el servicio porque no obtuvieron una respuesta satisfactoria para revisar la fórmula de los precios de los carburantes.

Los transportistas confirmaron esta noche acciones de protesta para exigir al gobierno de la república una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible.

Transportistas Rebaja Combustibles

El dirigente del rubro Jorge Lanza indicó que no existe “voluntad por parte del gobierno, mañana comienza el paro de forma indefinida”.

Aseguró que la lucha será por una baja «de 26 lempiras a los combustibles».

Lea También: Transportistas anuncian que volverán a paro nacional

Se recomienda a la población tomar sus medidas de precaución, ya que desde las 6:00 de la mañana se tomarán las principales calles de la nación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario