Nacionales Titulares

TRANSPORTISTAS: «La fórmula de comercialización debe ser revisada”

transportistas Congreso
cable color cable color

Eso porque consideran que tiene muchos valores que no los conoce el público y que también los importadores deben poner de su parte compartiendo las ganancias con la población.

En cuanto a las opciones que tiene el gobierno para aceptar la rebaja a los combustibles exigida, los transportistas consideran que puede venir vía reducción entre todas las partidas presupuestarias, como evitar incrementos salariales, ejemplificaron el caso de los sueldos de los diputados y su reciente aumento.

Aquí un segmenteo de la conferencia de prensa de la dirigencia transportista

[jwplayer Va4LaDNZ]

 

Lo mismo que en casos similares de otras dependencias gubernamentales. “Yo creo que es el momento en que todos podemos poner un granito de arena para que se pueda beneficiar al país”, expreso el dirigente transportista, Marvin Galo.

transportistas revisar fórmula

Pero los transportistas arremetieron de lleno contra la fórmula de comercialización de los combustibles, de la que consideran, puede servir como un soporte para poder lograr estas reducciones y que de esa forma no se vería afectado el gobierno en sus ingresos.

“Por lo tanto, qué es lo que nos preocupa; que el precio de paridad de importación o precio de referencia públicamente no es conocido, realmente no sabemos qué es lo que contiene ese costo y de ahí parten todos los demás impuestos que se tienen”, aseguraron los transportistas.

transportistas revisar fórmula

Y continuaron. “Además el impuesto es dolarizado, eso significa que cada vez que hay una devaluación hay un impuesto que es cada vez más caro en la moneda local”, manifestaron. Otro punto que señalaron es la cadena de distribución, o sea los transportistas y los gasolineros.

“En ese aspecto, yo creo que en este momento para el gobierno central, es muy necesario que esa fórmula sea revisada. De hecho en las reuniones sostenidas le hemos solicitado que nos detallen qué es lo que contiene la fórmula, porque al conocerlo se pueden hacer las consideraciones; pero realmente son valores que no se conocen al público”, expresó Galo.

transportistas revisar fórmula

A juicio de los dirigentes transportistas, ya hoy es momento de tomar decisiones, porque no pueden continuar con esta situación de “estira y encoge no le hace bien a nadie”, expresaron. “Yo creo que ya es momento que el señor presidente se siente con todo el equipo para que pueda dar una solución al pueblo hondureño”, consideraron.

Los transportistas no dudan que al realizar una revisión a la fórmula, el precio en bomba se va reducir de forma notable. “Es que esto se volvió una estructura vertical que pareciera que el importador y el distribuido son la misma persona y, pareciera que la mayoría de las gasolineras están en manos de las mismas personas. Entonces yo sí creo que si es un negocio tan rentable, deberían estas personas que hacen estos negocios tan rentables de sacrificar un poco sus utilidades, ya que por mucho tiempo han sido demasiado fuertes y empezar a compartirla con el pueblo hondureño”, expresaron.

transportistas revisar fórmula

Anclaron que con eso no quieren decir que no tengan utilidades por sus inversiones, porque éstas deben tener una ganancia; pero que también debe haber conciencia de la realidad del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario