Nacionales

Transportistas: “El pasajero se tiene que cuidar por sí solo”

Transportistas
cable color cable color

Tomar las medidas de bioseguridad y cuidarse por sí mismo, son las tareas de los ciudadanos en la reapertura del transporte público, según lo dicho por los transportistas.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que “todo quedó arreglado” en la reunión de transportistas y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

“Ya hablamos con el instituto (IHTT), presentamos la problemática que tiene el sector, realmente nos solucionó a todos y están buscando otras medidas para que nosotros podamos tener buenas respuestas a nuestros compañeros que han estado peleando en las calles y tienen ya casi seis meses de no trabajar” manifestó Aguilar.

También mencionó que “cada pasajero se tiene que cuidar por sí solo, porque si yo voy a un hospital es porque me interesa mi vida”.

Lea También: RNP| De junio a agosto el 14% de defunciones registradas han sido por Covid-19

Por otro lado, el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, aseguró que se le pedirá al pasajero cumplir con las medidas de bioseguridad,  y por eso sólo se transportarán tripulantes sentados.

Del mismo modo, se instalarán stickers en las unidades de transporte con las medidas de prevención que la persona debe cumplir.

“Esto no es un juego, esto no es llevar leña ni madera, ni piedras, sino que son seres humanos y hay que tratarlos como se merece” expresó Lanza.

Lea También: Requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para utilizar el transporte público

Se conoce que los transportistas tienen indicaciones estrictas sobre la ocupación de lugares en buses y taxis.

Lanza agregó “todos los pasajeros van a ir sentados en la ocupación total de la unidad, el lunes creo que ya podrían estar saliendo las primeras unidades”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario