Economia Nacionales

Transportistas de carga amenazan con tomas de aduanas en el país

cable color cable color

La dirigencia del transporte de carga en Honduras anunció tomas en diferentes puntos aduaneros del país, debido a las restricciones de circulación impuestas por las autoridades guatemaltecas.

Los transportistas de carga hondureños detallaron que las tomas serían en  4 puntos fronterizos que comparte Honduras con Guatemala, para así evitar que los camiones del país vecino puedan pasar hacia nuestro país.

Lea También:ANEEAH denuncia que enfermeros contagiados con COVID-19 son obligados a trabajar

Edgardo Menéndez, dirigente de este rubro, señaló que el conflicto se da en el paso de la frontera entre Guatemala y México, donde los chapines no dejan pasar a los transportistas nacionales que vienen con rumbo a Honduras.

“Cómo es posible que ese gobierno de Guatemala esté haciendo esas cosas con los hondureños, si nosotros les dejamos pasar toda la carga de ese país hacia Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entonces vamos a hacer tomas en cualquier ratito”, advirtió Menéndez.

Lea También:Por falta de pagos, microbiólogos en San Pedro Sula paralizan labores  

Aunque no detalló la fecha exacta, el transportista aseguró que en las próximas horas se estarían dando las tomas, para que el gobierno de Alejandro Giammattei pueda recapacitar.


También le puede interesar


Analista asegura que Salvador Nasralla sufre de trastornos mentales

Las recientes declaraciones del ex presidenciable, Salvador Nasralla, en que asegura que no necesita de nadie para ganar las próximas elecciones pesidenciales, han causado polémica y reacciones de expertos. 

El analista político, Juan Carlos Barrientos, considera que el controversial presentador de televisión, padece de enfermedades mentales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro