Nacionales Titulares

Transportistas cumplen y realizan plantones a nivel nacional

dorada ice

Tal y como lo anunciaron en la semana anterior, los transportistas realizaron plantones en diversas zonas del país exigiendo un “plan estratégico” para ese rubro.

Los transportistas llevaron a cabo sus plantones en las principales ciudades de Honduras como la capital donde se tomaron algunas calles.

Lea también: Ministro de Finanzas informa que se ha contagiado de la Covid-19

Asimismo, en San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque y otros sectores del territorio nacional.

Entre sus consignas, aseguran que “ya no aguantan la ilegalidad, hicimos costos innecesarios en sistemas de bioseguridad, mientras algunos buses, mototaxis y carros particulares laboran sin nada”, dijo un miembro de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

Por su parte, otro transportista mencionó que necesitan un diálogo y formar parte de la mesa multisectorial de la reapertura económica.

Lea también: Transportistas anuncian paro nacional y establecen sus exigencias

La titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams aseveró que mantuvo comunicación con los dirigentes de este rubro.

Williams indicó que están buscando beneficios a todo ese sector de la economía nacional, además, trabajan un mecanismo para el alivio de la tasa vehicular.

Vamos a continuar reuniéndonos porque el sector es bien grande y en una sola reunión no podemos”, dijo la funcionaria.

Lea también: INVEST-H aclara las fotos de los toldos en un hospital móvil

Igualmente, sostuvo que mantendrán reuniones con los transportistas durante esta semana debido a que no puede reunirse con todos de una vez, por lo que adelantó que las decisiones las tomarán por zonas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro