Economia Nacionales

Transportistas costarricenses no podrán permanecer en Honduras por más de tres días

dorada ice

Honduras decidió aplicar medidas de reciprocidad a los transportistas costarricenses, quienes no podrán permanecer en el país por más de 72 horas, según ordenó la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

La orden comenzó aplicarse para que a Honduras ingresen los contenedores provenientes de Costa Rica, sin embargo, los mismos al momento de abandonar el país no llevarán carga alguna hacia dicha nación.

Lea también: Pandemia dejaría en pobreza extrema a dos de cada cuatro hondureños

Funcionarios hondureños aseguran que la medida adoptada por Costa Rica, incumple con los tratados de la región al limitar el libre comercio entre los países, provocando pérdidas para los transportistas de carga pesada.

Desde hace días, trasciende la información de que, debido a las disposiciones de las autoridades costarricenses, alrededor de mil 300 contenedores están varados en la frontera de Peñas Blancas que divide a Nicaragua de territorio “tico” y aparentemente al menos 100 hondureños figuran en la lista.

Lea también: Deuda externa de Honduras supera los 9,700 millones de dólares

Costa Rica restringió el paso de los camioneros extranjeros en sus carreteras desde el pasado 18 de mayo, tras detectar que decenas de conductores dieron positivo a pruebas del Covid – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario