Nacionales

Transportistas realizan “caravana del pueblo” en Tegucigalpa

cable color

La marcha fue convocada por el Consejo Nacional del Transporte (CNT) para exigir la rebaja al precio de los combustibles

Los dirigentes del transporte marchan este sábado en una «caravana del pueblo» donde exigen una rebaja al precio de los combustibles y que se apliquen reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

A partir de las 3:00 de la tarde, conductores de taxis, mototaxis, rapiditos y buses se congregaron frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para arrancar la movilización que pasará por el bulevar Suyapa hacia el bulevar Fuerzas Armadas y culminará en la colonia El Carrizal.

transportistas caravana Muchos ciudadanos particulares también se unieron a los transportistas para mostrar su apoyo a la causa, pues una rebaja a los carburantes es de beneficio para todo el pueblo.

Los transportistas manifestaron que la marcha es totalmente “pacífica” y pidieron a los asistentes “no portar banderas de partidos políticos”.

“Seguiremos al pie de la bandera hasta conseguir la negociación honesta y correcta”, expresó el dirigente de transporte Rigoberto Núñez.

Lea También: TRANSPORTISTA SE VAN A PARO EL LUNES: “Nosotros no somos juguetes de nadie”

No hay acuerdo

El jueves y viernes todo el transporte público estuvo paralizado como medida de presión del Consejo Nacional del Transporte (CNT) al no lograr un acuerdo con el Gobierno sobre sus demandas.

Hasta hoy las negociaciones continúan sin dar frutos y los transportistas ya anunciaron que retomarán las protestas y el paro nacional el próximo lunes a partir de las 5:00 a.m.

El sector transporte pide la reducción de 20 lempiras al precio de todos los carburantes, mientras la contrapropuesta del gobierno es de dos lempiras o un lempira de aumento a la tarifa y 1,150 lempiras de subsidio.

Lea También: Ebal Díaz: “Rebajar 22 lempiras no va a beneficiar a los transportistas ni al pueblo”

Operativos

La Policía Nacional con el acompañamiento de las FFAA y de Viabilidad y Transporte realizan operativos para garantizar la seguridad y la libre locomoción durante la marcha.

El Comisionado de Policía, Jair Meza, dijo que espera que las manifestaciones sean pacíficas sin alterar el orden de la ciudad.

Meza pidió a la dirigencia de transporte que respete la libre circulación vehicular y que no impidan que particulares ofrezcan ayuda a las personas que se movilizarán a pie.

En un comunicado emitido ayer, la Secretaría de Seguridad reiteró que hará uso de la fuerza en caso de ser necesario contra todos aquellos que violente el derecho a la libre circulación y que tampoco permitirán actos vandálicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario