Nacionales Titulares

MALENTENDIDO| Transportistas aclaran que a partir del próximo lunes las unidades circular con el 50% de su capacidad

cable color

El dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, aclaró este viernes que las unidades operarán con el 50% de su capacidad y no con todos los asientos ocupados como lo manejaron durante la semana.

Lanza reconoció que se dijeron cosas incorrectas, por eso surgió el malentendido entre los transportistas, “pero aquí estamos para aclarar el tema”, expresó.

Lea también: COHEP: Empresas deben conceder asueto en los próximos feriados nacionales

El líder de este rubro anunció que el lunes comenzarán a circular al menos 120 unidades de transporte.

Detalló que en los buses cuya capacidad sea 30 personas, solamente transportarán 15 y agregó que “hay rutas listas y estaban autorizados desde hace un mes”.

La habilitación del transporte debe ser gradual, sostiene Lanza, por lo que en las unidades irán pasajeros que les corresponde circular ese día de acuerdo a su último dígito en la tarjeta de identidad.

Lea también: El IHTT presentará nuevo plan de circulación para evitar contagios tras la apertura del transporte

Asimismo, solicitó a la población no abordar un bus que ya tenga la cantidad de personas admitidas por las autoridades.

Cabe mencionar que días atrás este rubro llegó a un acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en aquel momento anunciaron que operarían con el 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, lo descartaron.

Por su parte la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, advirtió que si la reactivación incide en un repunte de casos, retrocederían a la fase cero.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario