Nacionales Titulares

Transportistas anuncian paro de labores para este viernes en la capital

Transporte
hetd sera que es amor

Transportistas anunciaron que este viernes (19/1/2022), realizarán un paro de labores en la capital como rechazo a las concesiones irregulares aprobadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según el dirigente de este rubro, Wilmer Cálix, las autoridades del IHTT están emitiendo rutas, números y permisos de manera ilegal.

“Mañana iniciamos, el gobierno nos obliga a tomar acciones legales y en la calle debido a la violación a la ley, al entregar desmedidamente más concesiones sin respetar el debido proceso”, exclamó.

Lea También: Ninguna de las 16 extradiciones pendientes son de funcionarios, asegura Rolando Argueta

Asimismo, indicó que las autoridades no solo emitieron 25 licencias, tal como lo permite la ley, sino que sobrepasan las 300 en todo el país, lo que se convierte en un delito.

Por otra parte, Cálix detalló que las acciones de protesta de los transportistas serán solo en la ciudad capital, no obstante, si el IHTT no atiende sus demandas se convocará a un paro de labores en todo el territorio nacional en los próximos días.

“La única forma que el paro se detiene es que las concesiones que están entregando sean anuladas porque son ilegales”, arguyó.

Lea También: GALERÍA| Tras persecución policial, sospechosos abandonan vehículo con fuerte cantidad de supuesta droga

El dirigente de dicho sector aseguró que de no solventarse la problemática presentarán las denuncias antes los entes competentes.


Le puede interesar:


¿Qué palabra no debes de utilizar como título en los grupos de WhatsApp? para evitar que eliminen tu cuenta para siempre

La nueva actualización de WhatsApp elimina grupos que infringen algunas de sus normas de uso, la aplicación asumió un compromiso contra la explotación de los menores.

La red social,  habilitó una herramienta que permite crear grupos, mínimo de tres personas, máximo de 256 usuarios, esto con el fin de tener una mejor comunicación.

Sin embargo, al instalar por primera vez WhatsApp en su celular, este  brinda una serie de condiciones y términos que usted debe de aceptar, si se viola estas restricciones su cuenta corre riesgo de que se la eliminen para siempre.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario