Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Transportistas anuncian paro de labores para el jueves

cable color cable color

El servicio de transporte público en sus modalidades de taxi, bus urbano e interurbano y mototaxi anunciar una suspensión de labores y movilización de unidades para el próximo 7 de abril en caso de no tener respuesta de la presidenta Xiomara Castro.

En tal sentido, expresaron mediante un comunicado que, en vista de la crisis por el alza de los combustibles, Covid-19, tormentas Eta e Iota, extorsión y delincuencia, circunstancias que fueron discutidas en una asamblea general en la ciudad de Siguatepeque.

Lea También: Militantes de Libre protestan en el Hospital Escuela exigiendo nuevas autoridades para el centro asistencial

Por lo anterior, acordaron convocar “protesta a nivel nacional” para mañana, pues indican que la situación actual ha ocasionado que sus finanzas se depriman hasta el hecho de no poder llevar alimentos a sus casas y “honrar las múltiples obligaciones crediticias” que han adquirido.

Asimismo, exteriorizan que se han establecido mesas de trabajo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y no han tenido respuestas “positivas contundentes”.

📌Aquí el comunicado completo:

Lea También: AMC rechaza la abusiva y populista iniciativa presentada por diputada de PSH

Los transportistas aseguran que su presente es “precario” y su futuro “incierto”, por lo que están a la espera de una convocatoria de la mandataria del país este miércoles 6 de abril con el objetivo que les atienda de manera urgente “en forma conjunta a la dirigencia del sector transporte público”.

“Pedimos a nuestros usuarios y población en general la compresión y las disculpas de caso por las protestas que se realizarán en todo el país”, concluyó el escrito.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario