Nacionales Sucesos Titulares

Transporte en aldea Mateo se paraliza a causa de la extorsión

Transporte
dorada ice

El transporte público de aldea Mateo en la capital, se vio obligado paralizarse el día de hoy (11/04/2022), luego de recibir cobros de extorsión por parte de varias organizaciones criminales.

Los ciudadanía que vive en estas zonas tuvo que esperar para abordar los buses que tienen ruta desde Lepaterique hasta Tegucigalpa, para poder moverse hasta sus trabajos y demás actividades.

Lea También: Operación Eunomia | ATIC ejecuta allanamientos contra dos excomisionados de la Policía Nacional

En los últimos días, varias empresas de diferentes rubros tuvieron que cerrar operaciones debido al cobro de extorsión de los grupos criminales, que amenazan a los dueños hasta obtener dinero o hasta causar atentados a las empresas si estas no pagan.

Lo mismo ocurrió con el histórico bar «Tito Aguacate», quienes tuvieron que cerrar por los altos cobros por parte de 3 organizaciones criminales, luego de 77 años de servicio continuo.

Lea También: ATENCIÓN | Copeco pronostica clima inestable en la mayor parte del territorio hondureño

De igual forma, hace 3 semanas al menos 12 rutas del transporte amanecieron cerradas, debido a que no tenían los recursos económicos para pagar a los delincuentes y tenían miedo de resultar asesinados por los miembros de dichas organizaciones que se dedican a estas actividades ilícitas.


Le puede interesar:


Incineran tres manzanas de hoja de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

 

El pasado domingo (10/4/2022) las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA) ejecutaron el corte e incineración de al menos 25 mil arbustos de hoja de coca distribuidos en tres manzanas en el departamento de Colón.

En esa misma acción también fue destruido un narcolaboratorio en el que tenían instrumentos para la elaboración de pasta de coca.

“En el marco de las operaciones interinstitucionales en el combate al narcotráfico en Colón, finalizó la operación de corte e incineración de tres manzanas de plantaciones de hoja de coca”, expresaron las FF. AA en sus redes sociales oficiales.

Esta operación se ejecutó el pasado mes de marzo por la orden del Juzgado de Letras de Trujillo y contaron con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario