Nacionales Titulares

De momento transporte de carga no está pensando en paralización

cable color

Eso porque el problema de ellos no es el incremento a la tarifa del peaje, sino que las empresas los contratan no cumplen con la ley, en cuanto a que deben correr con el cien por ciento del pago del peaje en cada flete.

Para llegar a una solución permanente a este problema, el dirigente y empresario transportista, Edgardo Menéndez, afirmó que ya sostuvieron una reunión con el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, y éste les prometió que el gobierno sostendrá un encuentro con los representantes de las navieras, así como otros sectores y que si el problema es incumplimiento de la ley, les harán ver esa obligación.

transporte carga paralización

“Mire compa él es funcionario (Ebal), vio que estamos decididos al ber… (paralización), me entiende, si no hay una solución vamos a paralizar, sí, ahí sí”, afirmó El empresario del transporte. Afirmó que la ley “manda que es tarifa más peajes”, por lo que el funcionario les prometió que van a resolver en esta semana.

Lea También: Diputado pronostica incremento en transporte público tras aumento al peaje

Deploró que en el sector transporte no haya unidad, también apuntó que hay gente del partido LIBRE que está interviniendo de forma política en el problema, al convencer a unos dos tres empresarios del rubro y hacen sus propios relajos “¡hay que hablar lo que es!”, expresó Menéndez.

transporte carga paralización

Ya con el incremento, los transportistas de carga deben pagar 1,285 lempiras en concepto de peajes y ellos como transportistas no están dispuestos a seguir corriendo con ese gasto, a sabiendas que la ley indica lo contrario.

Aseguró que entre COTRAPENO, que aglutina a los transportistas del petróleo y la CATRACHO, que agrupa al transporte de carga suman el 95% del transporte, por lo que el transporte público a penas representa un 5% según la estimación de Menéndez.

¿Será un error haber concesionado las carreteras sin ofrecer vías alternas?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario