Nacionales

¿Transporte con tarjeta prepago? | Los detalles del nuevo plan a implementar en Honduras

transporte
cable color cable color

A partir de febrero del próximo año, se implementará una nueva unidad de transporte que se pagará con una tarjeta prepago en la ciudad de San Pedro Sula.

Este proceso de modernización del transporte, va más avanzado en la ciudad del norte, con respecto con la capital.

Se espera que, a partir de febrero de 2023, lleguen al menos 600 nuevas unidades con sistema prepago en San Pedro Sula.

Esta nueva modalidad de transporte contará con el sistema de tarjetas prepago, y además, vigilancia con cámaras en tiempo real en cada unidad.

Las autoridades del Gobierno central y los transportistas de la zona, son quienes están financiando y promueven el  proyecto llamado Metrosula.

Lea También: Buque de EEUU parte de Miami para prestar ayuda médica en Honduras y otras naciones

Mientras que, en Tegucigalpa, este nuevo sistema se comenzará desde cero, debido que el Instituto Hondureño de Transporte canceló el contrato con la empresa Smartmatic, por fallas en el anterior proceso.

De acuerdo con datos compartidos por el consorcio Inversiones, Transportes y Servicios Especiales, ya están trabajando para la contratación del operador tecnológico.

Además, ya están en el proceso del contrato de fideicomiso para realizar el recaudo y definir la tarifa del mismo.

El sistema funcionará en tres rutas; al norte del lado de Cortés; el del sur, hacia Chamelecón, y el del este; del lado del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Esta nueva modalidad implementará; el descuento al adulto mayor y para los estudiantes, además el usuario podrá cancelar con su tarjeta de crédito y/o débito.

Lea También: “La justicia prevalecerá” | Expresidente Juan Orlando Hernández envía carta abierta al pueblo hondureño

Se tiene previsto una inversión de 139 millones de dólares para el afamado proyecto de modernización el transporte en San Pedro Sula.

Las nuevas unidades tecnológicas de transporte tendrán: aire acondicionado, wifi gratis, cargadores de teléfono y cámara de seguridad conectada al 911.

Por lo tanto, se busca acondicionar carriles exclusivos para estas unidades, para evitar que los demás vehículos invadan y generen tráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario