Coronavirus Nacionales

Tránsito decomisa más de 46 mil licencias de conducir desde el inicio de la pandemia

dorada ice

En lo que va de la pandemia, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), decomisaron más de 46 mil licencias de conducir por diversas faltas a la Ley de tránsito de Honduras.

Dentro de las licencias decomisas, 42 mil 206 fueron por la comisión de faltas varias, mientras que 3 mil 733 fueron por accidentes de tránsito y 308 por estado de ebriedad.

Lea También:15 años de cárcel para abogado que tuvo relaciones sexuales con menor

Además, 15 mil 243 vehículos fueron decomisados debido a que los conductores salieron a las calles sin justificación, ignorando las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En ese sentido, la Policía Nacional manifestó que continuarán realizando el trabajo operativo y administrativo para hacer que se respete la lay y prevenir la propagación del coronavirus.


Quizás te puede interesar:


IHTT extiende permisos de operación para taxistas

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extendió varios permisos para que taxistas puedan operar durante la pandemia del COVID-19 en la capital.

Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, quién detalló un total de 50 unidades fueron seleccionadas para iniciar con este piltotaje.

Ya contamos con un salvoconducto por parte de ITHH y Sinager, quienes revisaron más de 50 unidades y nos dieron el permiso”, reveló Aguilar.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López

Asimismo, el dirigente mencionó que las unidades del transporte cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-coV-2.

El protocolo establece la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico.

Lea También: Jueces recién nombrados para conocer repetición de juicio a Rosa de Lobo rechazan su designación

En los taxis se podrán transportar tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

El permiso va de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana los taxistas no podrán circular.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro