Nacionales Titulares

Transciende que bienes del caso ‘Pandora’ pasarían a la OABI

Pandora OABI
cable color cable color

Hasta el momento la información no específica en contra de quiénes irían las incautaciones

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), habría informado que procederán a incautar los bienes relacionados con el caso de corrupción denominado por la UFECIC y la MACCIH como ‘Pandora’.

No obstante, el director de la OABI, José Andino, dijo que deberán someter a un proceso antes de determinar los bienes que asegurarían.

En todo caso los bienes que se incautarían deberán de ser ordenados por el Ministerio Público y se tendría en cuenta que en algunos casos las personas acusadas usan prestanombres o testaferros.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Por el caso Pandora fueron acusadas unas 38 personas, sin embargo, el sábado pasado la jueza Lidia Álvarez liberó de la prisión a todos los imputados, excepto el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

Entre los acusados figuraban el liberal Elvin Santos, y los nacionalistas Celin Discua, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez, quienes eran imputados primero como lavado de activos, pero la jueza les modificó el delito por el de encubrimiento y les dio el beneficio de defenderse en libertad.

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

La UFECIC y la MACCIH constataron el desvío de fondos por 282 millones de lempiras que provenían de la SAG y que fueron utilizados para financiar campañas políticas del Partido Liberal y el Nacional, además del FAPER.

cable color jetstereo viaje el-ahorro