Nacionales

INPREMA transfirió millonarios fondos a Palmerola antes del 27 de enero, según CNBS

cable color

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), anunció que comenzarán a analizar la millonaria transacción desde el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) hacia Palmerola International Airport (PIA).

Según la CNBS, determinará mediante revisión y análisis, si los miembros de la Comisión de Transición y Normalización, así como el resto de áreas técnicas del INPREMA cumplieron con la debida diligencia y lo establecido en el reglamento de inversiones.

Lea También: ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para cuatro departamentos por 48 horas

De acuerdo a esa entidad supervisora, hizo un recuento de los hechos y señala que el viernes 7 de enero del 2022 se notificó que debía practicarse una revisión especial para verificar la autorización de la inversión en Palmerola.

No obstante, el presidente de la Comisión de Transición y Normalización del INPREMA, dijo que dicho movimiento lo decidirían las nuevas autoridades de ese instituto, por lo que el 11 de ese mismo mes se informó que este proceso llegaba a una pausa.

Lea También: OTRO AUMENTO| Los derivados lácteos están presentando incremento en su valor

Sin embargo, la Comisión del INPREMA realizó la inversión en Palmerola International Airport por 110 millones de dólares en enero del presente año”, dice el comunicado.

Asimismo, especificaron que hicieron tres desembolsos uno por 50 millones de dólares el 20 de enero, el segundo de 40 millones de dólares el 24 de enero y el último de 20 millones de dólares el 26 de enero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario