Nacionales

¡TRANCAZO! Confirman aumento a techos de cotización en el IHSS

renales
cable color

Un nuevo aumento en los techos de cotización del IHSS entrará en vigencia en este 2020, anunciaron las autoridades del Cohep.

A criterio del asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, se registrará un incremento a los techos de cotización para los pagos de regímenes de salud y de previsión social en el IHSS.

Asimismo, informó que el acuerdo se fijó a una gradualidad de 10 años, por lo que pátronos y  empleados deberán pagar esos techos.

Lea También: Expresidente Zelaya lanza fuertes críticas sobre el panorama nacional

En ese aspecto, el régimen de previsión social pasará a un techo de 9,779.86 lempiras, en lugar de los 9,314 lempiras del 2019.

Mientras tanto, en el régimen de salud se hará un pago de 9,380.67 lempiras por encima de los 8,893 lempiras del años pasado.

Ante este escenario, Solorzano asevera que esto equivale a un incremento en los ingreso del IHSS, por lo que esperan que se inviertan de forma óptima, pues la institución tiene 888 mil afiliados.


Secretario de Seguridad estadounidense visitará Honduras y mantendrá reuniones con funcionarios

Autoridades dieron a conocer que el miércoles arribará a Honduras el Secretario de Seguridad Interino de los Estados Unidos, Chad F. Wolf quien tendrá varias reuniones con funcionarios del Gobierno. 

El norteamericano es el encargado de tratar los temas de migración, seguridad fronteriza y aduanas en la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

 Lea También: Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

Los temas que abordarán durante las pláticas con los miembros del Ejecutivo son acerca de asuntos migratorios, organizaciones criminales y sobre los que se dedican al delito de tráfico de personas. 

Esta no sería la primera ocasión en que Wolf viaja a Centroamérica ya que el pasado mes de diciembre estuvo en Guatemala. 

 Lea También: Menor ingresa al Catarino Rivas con graves quemaduras por aparente manipulación de pólvora

Además, esta sería la segunda reunión que mantiene con el Gobierno de Honduras debido que en 2019 tuvieron una serie de conversaciones en Washington, pero en esta oportunidad será en Tegucigalpa. 

Asimismo, expertos aseguran que el principal punto que busca Wolf es verificar si el país le brindará seguridad a los deportados que lleguen a Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario