Nacionales

TRANCAZO: CN aprueba aumento a tasa vehicular en La Ceiba

tasa vehicular
dorada ice

Cuando parecía que este inicio de año no tendría aumentos controversiales, el Congreso Nacional aprobó un trancazo a la tasa vehicular en La Ceiba.

La moción a la tasa vehicular la presentó el diputado, Rodolfo Irías Navas, quien se basó en el peligro que impera por el inminente colapso del Río Danto en la ciudad y la necesidad de ampliar la infraestructura de la calle 8, para que de esta manera los parlamentarios aprobaran el incremento.

En ese sentido, se espera que la Alcaldía de La Ceiba logre recaudar mediante el pago de la matricula vehicular alrededor de 20 millones de dólares en 10 años.

Lea También: Condenan a pareja por lavar 183 millones de lempiras

Ante esta situación, el congresista, Bader Dip cuestionó el trancazo pues asegura que significa un aumento de un 100 por ciento en la tasa, y además que cada año tendrá otro incremento del 6 por ciento.

Por otra parte, el diputado Tomás Ramírez mostró su indignación con esta medida que calificó como injusta y resalta que fue el Partido Nacional que aprobó el proyecto.


Poder Judicial recibe nueva solicitud de extradición por una corte de EEUU

A tráves de la cuenta oficial de twitter, el Poder Judicial informó sobre una nueva solicitud de extradición enviada por una corte federal de Estados Unidos, por hechos ligados al narcotráfico.

@PJdeHonduras recibe nueva solicitud de extradición enviada por una Corte Federal de #USA por hechos ligados al delito de narcotráfico” escribió el poder de Justicia en twitter.

 Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

Asimismo, el comunicado cita que el expediente lo asignarán al Pleno de Corte Suprema de Justicia que se realizará la próxima semana.

Cabe mencionar que con esta, ya son tres las solicitudes de extradición recibidas en el año, luego que solo en el pasado mes enero, la Corte Suprema de Justicia de Honduras recibiera dos.

 Lea También: CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Desde el año 2014, las autoridades han extraditado a 23 hondureños a Estados Unidos, acusados de diferentes delitos como lavado de dinero y tráfico de drogas a ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario