Economia Nacionales

TRANCAZO | Aumenta la Tasa Vehicular Municipal en la capital hondureña

Tasa
cable color cable color

El Instituto de la Propiedad (IP) ya publicó el calendario oficial de pago de la Tasa Única Anual Vehicular para el periodo de 2022, pero este año presenta un nuevo incremento en la capital hondureña que resulta un golpe a la economía de la población.

«El incremento a la Tasa Vehicular se da en 2019 en la administración pasada y en ese momento todos nos molestamos, nos indignamos, reclamamos, incluso el Congreso Nacional pretendió en su momento citar al exalcalde ‘Tito’ Asfura, por ese golpe grosero a los bolsillos de los capitalinos», expresó el regidor municipal, Godofredo Fajardo.

Lea También: Identifican a las 6 víctimas que murieron de forma violenta en El Pozo, Santa Bárbara

De igual forma, Fajardo mencionó que las anteriores autoridades capitalinas regularon este aumento a través de la Ley de Municipalidades y en el Plan de Arbitrios de la Municipalidad de la alcaldía, por lo que ellos «como nueva administración nos encantaría hacer esto (reformas) de la noche a la mañana… Pero hay un procedimiento de ley».

Por otro lado, el funcionario mencionó que dejaron la ley para que el aumento fuera «programado año por año y gradualmente, por lo que estará aumentando 300 lempiras» de forma anual hasta el 2025.

Lea También: Cae presunto implicado en masacre que deja cinco personas muertas en San Lorenzo, Valle

«Cuando usted hace una comparación de las tasas vehiculares de todo Centroamérica, resulta que la capital de Honduras es la que tiene la tasa más alta y el otro año será más alta, hasta que en 2025 podamos reformarla», manifestó el regidor.


Le pude interesar:


Treinta médicos y 400 mil de personas contagiadas de Covid-19 en Honduras

Según la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, el país registra 30 casos de médicos contagiados y ya se alcanzan las 400 mil personas infectadas por Covid-19 a nivel nacional.

La doctora Codina informó que en las últimas semanas el país enfrenta un aumento importante de casos de covid-19 anunció que Honduras podría afrontar la tercera a cuarta semana de contagios masivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario