Ante los inconvenientes que se presentaron durante la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, varios de los principales representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se manifestaron en contra de la moción del pequeño sector del mismo partido.
El coordinador general y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, se pronunció en redes sociales calificando este acto como “traición“, y que se podría proceder a expulsar a todos estos 20 diputados que promovían la candidatura del líder del CN a Jorge Cálix. A su vez, que no reconocen estas elecciones.
Lea También: Conócelos| Ellos son quienes votaron por Jorge Cálix como presidente provisional del CN
Es preciso señalar que, la diputada, Beatriz Valle, realizó la propuesta de nominar a Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y a su persona como secretaria.
“Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla”, expresó Mel Zelaya en sus redes sociales.
Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos. Llamo vía Zoom Coord. Nacional. Diputados(a) Hoy. 21/1/22. 5pm. @XiomaraCastroZ @PartidoLibre.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 21, 2022
Lea También: VIDEO| Beatriz Valle: “Les guste o no les guste, vamos a cumplir los programas de Xiomara Castro”
A su vez, indicó en el mismo enunciado que tendrán un reunión virtual con la Coordinación Nacional de Diputados y Diputadas a las 5 de la tarde.
Por otro lado, el sitio oficial del Libre afirmó que estos personajes han “perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad”.
y son, sin vergüenzas, malinches, confesos, han perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad.
traidores, no podrán ensuciarle la historia… a esta patria tan llena de gloria.
— Partido Libre (@PartidoLibre) January 21, 2022
También te puede interesar:
“Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN
La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reaccionó de forma negativa a la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional 2022-2026, donde el diputado del Partdio Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se convirtió en el presidente.
Minutos después de que la moción de la parlamentaria Beatriz Valle, que fue aprobada con 84 votos a favor, la mandataria se expresó vía la red social de Twitter catalogando el acto como una traición.
“Se consumó la traición”, publicó Xiomara Castro.
Se consumó la traición!
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) January 21, 2022
Lea También: VIDEO| Mira el momento en que se pelean durante la elección de la junta directiva provisional del CN
En tal sentido, la junta directiva provisional del Congreso Nacional queda conformada por Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.
El titular provisional del Poder Legislativo juramentado, convocó al pleno de diputados para el domingo 23 para la elección de la directiva en propiedad, la cual, estará integrada por 18 parlamentarios.
¿Usted qué opina?