Nacionales Sucesos Titulares

TRÁGICO| Fin de semana lleno de violencia contra las mujeres en Honduras

mujeres
cable color

Este fin de semana se han reportado múltiples asesinatos de mujeres en el territorio hondureño, causando pánico entre los pobladores por los dantescos escenarios.  

En la zona norte del país, se reportó el hallazgo de dos cadáveres pertenecientes a mujeres que fueron brutalmente asesinadas. 

La víctima fue identificada como Dunia Rodríguez, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado entre la colonia de Brisas del Río, Choloma, envuelto en una bolsa.  

La otra fémina fue reconocida como Besy Bonilla Ríos de 38 años, cuerpo que fue localizado en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, con múltiples impactos de arma blanca. 

Lea También: NEFASTO| Capturan a sujeto por violar a su cuñada de 14 años en Olancho

Continúan los asesinatos  

Por otra parte, en la capital se registró una masacre de tres jovencitas, entre los 15 y 17 años, en la colonia Izaguirre. 

Los tres cuerpos fueron encontrados, en frente de una vivienda del sector, donde las autoridades reportaron el hallazgo de 20 casquillos de armas de fuego tipo 9 milímetros. 

Cabe mencionar que, según los relatos de los vecinos, se escuchó una ráfaga de disparos.  

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos, llegaron a la escena del crimen, las menores se encontraban sin signos vitales.  

Lea También: Ministerio Público ejecuta operación contra banda ligada al asesinato de 15 personas en Comayagua

Según datos de organismos, entre 2010 y 2019 se registraron cerca de 4,769 muertes violentas de mujeres en el país, de las cuales sólo 1,818 fueron judicializadas, equivalentes al 38% de los casos. 

Cabe recordar que, según el Observatorio de la Violencia de la (OV-UNAH), en Honduras muere una mujer de manera violenta, cada 36 horas.  


Quizá le pueda interesar:


FNAMP capturan a dos jóvenes supuestos miembros de la MS-13 en posesión de AK-47

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos jóvenes de 21 y 22 años supuestos mientras de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de armas de uso prohibido.

Las acciones ocurrieron en la colonia El Búfalo de La Ceiba, en el marco de la Operación Morazán II.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario