Nacionales Salud

TRÁGICO | Bebé de solo 15 días muere en Copán por sospechas de covid

cable color

Un bebé procedente de Azacualpa, Santa Bárbara, fue ingresado al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, cuando solo tenía 8 días de nacido, y murió hoy, tras una semana de luchar con lo que los médicos estiman fue un cuadro de covid.

“En las últimas horas ha fallecido una persona, un recién nacido de 15 días. El bebé falleció después de haberse contagiado en su comunidad”, informó Ana Pinto, portavoz del centro asistencial.

El trágico deceso ocurre justo cuando en el lugar se experimenta una baja en las muertes por la COVID-19, de tres a cuatro durante los fines de semana a una única muerte.

Como si la pandemia volviese a sus inicios, han sido necesarias nuevas campañas que promuevan el uso de mascarillas.
Lea También:

El escenario del infante da una muestra de lo que sucede en el país; las tasas de ocupación hospitalaria y de decesos disminuye gracias a las campañas de vacunación, pero el relajamiento de la población ante las primeras cifras esperanzadoras afecta a quienes no han sido inmunizados.

Con los espacios de reunión pública atestados y el abandono de buena parte de la población del uso de mascarillas, se genera una idea frágil de regreso a la normalidady aunque la gravedad de los casos se ha reducido, el covid está llegando a nuevos y más frágiles grupos. 

Hace poco, Honduras superó las 10,000 muertes por la enfermedad, registrando, desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, más de 374,000 casos.


Le puede interesar:


Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

cupos covid

Datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reflejan una considerable disminución en los contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registran en Honduras día tras día.

En tal sentido, el último reporte de Sinager indicó que diez personas fallecieron por el virus letal, “dato correspondiente a varios días”, cuando anteriormente se llegó a más de 30 en la misma cantidad de tiempo.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario