Internacional

TRAGEDIA | Once inmigrantes muertos y 13 heridos deja horroroso accidente en Texas

inmigrantes accidente
cable color cable color

Un trágico accidente en el condado Brooks, Texas, dejó al menos once inmigrantes muertos, cuyas nacionalidades no se han identificado, luego de que el vehículo en que se transportaban perdiera el control.

El volcamiento ocurrió luego de que el auto se precipitara sobre una curva pronunciada. Se presume que el conductor figura entre los inmigrantes fallecidos.

Lea También: Estados Unidos analiza vacunar a migrantes en la frontera con México

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó en su cuenta de Twitter que sus policías «están investigando un accidente importante en este momento en la US 281 en dirección norte, al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, condado de Brooks». Advirtiendo a los conductores a circular con cuidado por la zona.

El accidente que ocurrió en el sur de Enrico en el condado de Brooks, en Texas, sucedió al rededor de las 4:20 p. m., hora local (3:20 p. m. en Honduras).

Al menos 30 inmigrantes en el vehículo

Benny Martínez, el sheriff del condado, confirmó que el vehículo transportaba a migrantes indocumentados, que rondaban en una cifra de 30 personas.

Fotografías de la escena muestran un vehículo de 15 asientos que yace sobre un prado luego del terrible accidente, con las ventanas y la carrocería severamente dañadas.

El vehículo en que se transportaban los inmigrantes quedó destruido.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a al hospital Spohn Shoreline, de la zona.

Lea También: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

Hasta ahora, el departamento de policía dijo estar trabajando únicamente con el consulado de México para constatar identidades.

El accidente ocurrió a unos 128 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.


Le puede interesar:


Ricardo Zúñiga asume como nuevo subsecretario para el hemisferio occidental

El estadounidense de origen hondureño, Ricardo Zúñiga, asume un nuevo reto profesional en su amplia trayectoria como diplomático, y se convierte en el nuevo subsecretario para el hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario