Nacionales Sucesos Titulares Uncategorized

TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

cable color

La saturación de los suelos por las lluvias continúa haciendo estragos en el territorio nacional, esto tras la confirmación de la muerte de otras ocho personas producto de varios deslizamientos en San Manuel de Colohete, Lempira.

El jefe de incidencias de COPECO, Marvin Aparicio, detalló que los incidentes ocurrieron en dos lugares aledaños de Lempira y los fallecidos pertenecían a familias diferentes.

Lea También: TRAGEDIA: Cinco miembros de una familia fallecen soterrados en Ocotepeque

Las víctimas del caserío Malcincales, fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos y Escaleth Rivera Campos.

Mientras que los residentes del caserío de Río Negro, respondían a los nombres de Salvador Vásquez, María Camila López, María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

Lea También: Valle de Sula reporta un fallecido y un desaparecido por lluvias de Iota

El regidor municipal de San Manuel, Adonay Vázquez, aseguró que el derrumbe que traía consigo rocas, agua, árboles, ocurrió a las 6:00 de la tarde cuando una leve lluvia caía en el lugar.

Asimismo, informó que el sector se encuentra completamente incomunicado debido a los deslaves, por lo que la única manera de llegar es mediante vía aérea.

Hasta el momento, el paso de la depresión tropical IOTA ya deja el saldo de 14 personas muertas debido a los constantes deslizamientos que generaron las lluvias en diferentes puntos del territorio nacional.


Horas antes se informaba:


Tormenta IOTA deja al menos seis personas muertas en su paso por Honduras

COPECO no habia terminado ni de contabilizar las víctimas mortales de ETA, las cuales hasta hace unas horas eran 74, cuando ya tenía la rigurosa asignación de reportar los decesos por IOTA, que, según informes, ya serían seis.

En menos de tres semanas, Honduras fue víctima de dos fenómenos naturales, que si bien es cierto se degradaron a tormenta tropical previo a su ingreso al país, dejaron decenas de muertes y perdidas millonarias en infraestructura y agricultura.

IOTA

Claro ejemplo de ello es que, IOTA, en menos de dos días registró al menos seis fallecimientos, los cuales se produjeron a causa de soterramientos en el occidente del país.

En el primer incidente ocurrido en Fraternidad, Ocotepeque, se trataría de cinco miembros de una familia, entre los cuales destacan dos adultos que respondían a los nombres de Santos López (26) y Samuel Sandoval (45), además de tres menores de edad que identificaron como Caty Sandoval (6), Jhony Sandoval (8) y un bebé de apenas cuatro meses de nacido.

Mientras tanto, en un segundo hecho que acaeció en Intibucá, murió una señora de 60 años producto de otro deslizamiento de tierra.

Por su parte, según un líder misquito,  una niña de 10 años perdió la vida en Brus Laguna, Gracias a Dios.

También en el sector de Rivera Hernández de San Pedro Sula, un joven fue arrastrado por la corriente del agua, cuando intentaba cruzar en bicicleta un quinel; hasta el momento, solo encontraron el medio de transporte.

Cabe señalar que en el Negrito, Yoro, una señora de 60 años también fue sorprendida por el río, y aún no hay rastro de su paradero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario