Espectáculos Internacional Sucesos

Tragedia| Muere entrenador juvenil del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk

dorada ice

Entrenador juvenil del Shakhtar Donetsk muere por un ataque ruso, así lo confirmó el director general del club ucraniano.

El conjunto ucraniano confirmó a través de las redes sociales, que un entrenador de juveniles del equipo perdió la vida durante la invasión rusa.

Lea También: Impactante| Rusia ataca una escuela en Zhytomyr, Ucrania

El deporte sigue viéndose en conflicto de una guerra que va más allá de sus fronteras, en las últimas horas, Shakhtar Donetsk, confirmó el fallecimiento de uno de los entrenadores del club a causa de un disparo proveniente del ejército ruso.

Serhiy Palkin, director ejecutivo del equipo ucraniano, dio a conocer la noticia mediante un comunicado que publicó en cuenta oficial de Facebook.

Lea También: Ucrania| Rusia recurre al terrorismo nuclear contra la central más grande de Europa

«Tuvimos un fallecido ayer. Un entrenador para jóvenes. Fue asesinado por un fragmento de un proyectil ruso«, detallaba el comunicado.

De esta forma, el comunicado ha causado mucha emoción en todo el mundo, pues su mensaje fue publicado por la cuenta oficial del equipo y otros futbolistas.

«Aunque no ordenaste la destrucción de los ucranianos, tu silencio es cómplice de asesinatos y destrucción masiva», dice el comunicado.

«Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura!», agregó en el mensaje.

«Derrota que todas las generaciones venideras recordarán. Una derrota que no será posible borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los crímenes que hayan cometido», completaba el mensaje.

El fútbol sigue en conflicto, ya son muchas las sanciones que se la han impuesto a Rusia, luego de la decisión de invadir Ucrania.

Asimismo, en lo que respecta a este deporte, sería la tercera victima confirmada tras la muerte los futbolistas Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25).

La muerte de Sapylo se produjo el viernes 25 de febrero en las cercanías de Kiev, en un combate con las fuerzas rusas mientras defendía la capital ucraniana, según reportes.

Por su parte, Martynenko murió junto a su madre luego de que las fuerzas rusas bombardearan su hogar.

Cabe mencionar, que desde que se anunció la invasión de Rusia a Ucrania, el torneo local del país fue suspendido, el campeonato se encontraba en la fecha 18 y el Shakhtar Donetsk era el puntero con 47 unidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario