Deporte Internacional

Tragedia: jugador francés muere repentinamente mientras dormía

dorada ice

Thomas Rodríguez, jugador de 18 años, se encontraba jugando en la segunda división del fútbol francés con el Tour FC.

El luto vuelve al fútbol mundial, un día después del entierro del capitán de la Fiorentina Davide Astori, quien falleció producto de un paro cardiopulmonar en un hotel de Udine. En esta ocasión Thomas Rodríguez, futbolista de 18 años del filial del Tours FC, falleció repentinamente mientras dormía este jueves por la noche, anunció hoy el club, que milita en la segunda francesa.

El joven de 18 años estaba considerado entre las futuras estrellas de Francia.

“El Tours FC está destruido ante este drama, que sumerge al club en una inmensa tristeza”, dijo en un comunicado por sus redes sociales la entidad que actualmente se desempeña en la segunda categoría del balompié galo.

Thomas Rodríguez murió mientras dormía.

Como signo de duelo, se aplazará el encuentro previsto hoy entre el Tours FC y el Valenciennes FC y se guardará un minuto de silencio en todos los campos de la primera y la segunda división francesa, explicó en una nota la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Lea También: Capitán de la Fiorentina es encontrado sin vida en su cuarto de hotel

Rodríguez, que jugaba en los sub-19 del Tours FC desde la temporada 2016-2017, tenía “un gran futuro” por sus “calidades futbolísticas, su vivacidad y motivación”, agregó el club del centro del país.

El club francés lamentó la muerte del jugador en sus redes sociales.

La FIFA ha declarado en varias ocasiones la importancia de que los cuerpos médicos de los equipos deben mantener una minuciosa investigación sobre los jugadores y evitar este tipo de tragedias en elementos jóvenes que acarrean enfermedades cardiovasculares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro