Internacional

TRAGEDIA| Fallecen 5 estudiantes al caer de un cuarto piso de un edificio en Bolivia

cable color cable color

Al menos cinco estudiantes murieron este martes en Bolivia, al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

De acuerdo a un diario local “El Deber”, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que las otras dos se produjeron al momento que se trasladaron al hospital. En todos los casos la causa de fallecimiento es por traumatismo encefálico severo, producto del impacto.

Lea también: Fatal accidente de autobús deja 20 muertos y 13 heridos

Según fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que llevó a protestas y se registraron empujones que provocaron que la varadilla cediera.

Debido a esto, la fiscalía, la policía y los directivos del centro de estudio ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Por su parte, la universidad en un comunicado lamentó el “accidente fortuito” y señaló que ellos de igual manera “han instruido una investigación interna”.

Lea también: INSÓLITO: Con 101 años, abuela busca trabajo y se hace viral

Diversos medios cuestionaron “por qué se permitió que más de 60 alumnos se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia”.

Declaraciones de testigos indican que en el edificio de la carrera de Administración de Empresas, se realizaba una asamblea en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los jóvenes y los enfrentamientos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario