Nacionales

Presidente Hernández anuncia trabajos de rehabilitación en carreteras de Yoro

carreteras
cable color cable color

El paso del fenómeno meteorológico Eta por el territorio nacional dejó daños en carreteras y vías de acceso lo que ocasionó que distintas zonas del país quedaran incomunicadas.

En este sentido, El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que continúan las tareas de rehabilitación de carreteras, esta vez en el departamento de Yoro.

Lea También: ATENCIÓN: IOTA ya es huracán y se fortalecerá rápidamente antes de llegar a CA

“Hermanos de Yoro, no están solos, seguimos rehabilitando carreteras y uniendo los sectores productivos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, para garantizar la circulación de alimentos, Hernández manifestó que se hará el mayor esfuerzo para la reparación de las vías de acceso.

“No importa, lo inaccesible que se vea, maquinarias entrarán y cumplirán su misión”, expuso.

Evacuaciones en Yoro

Producto de la eminente entrada del huracán Iota a Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una Alerta Roja indefinida en todo el territorio nacional.

Además, la misma ordena una evacuación forzosa con policías y militares en zonas de alto riesgo, de acuerdo a la portavoz de Copeco, Julissa Mercado.

En vías que aún se encuentran inundadas por las lluvias que provocó Eta, se observa como pobladores de El Progreso, Yoro, comienzan a movilizarse a un sector seguro.

Yoro

Lea También: Siga en DIRECTO la trayectoria del HURACÁN “IOTA”

Cabe mencionar, que, según la información de las autoridades, Iota podría azotar el territorio hondureño entre lunes o martes 17 de noviembre.


Le puede interesar


Continuarán suspendidas las actividades académicas en la UNAH, ante llegada de huracán IOTA

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron que toda actividad académica seguirá suspendida, ante la inminente llegada del huracán Iota. 

A través de un comunicado oficial, difundido en las redes sociales de la máxima casa de estudios se anunció que tanto, clases como, exámenes y tareas quedan suspendidas hasta nueva orden. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario