Judiciales Nacionales Titulares

Trabajo comunitario deberá realizar estudiante que golpeó brutalmente a modelo colombiana

estudiante
cable color cable color

La jueza de Ejecución Contra La Violencia Doméstica sancionó con trabajo comunitario por el término de tres meses, al estudiante agresor Isaac Emanuel Sandoval Ayala, quien le dio una paliza a su pareja, Daniela Aldana Pinzón.

Esta acción se llevó a cabo por parte de las autoridades judiciales debido a que el estudiante violó las medidas de seguridad que le habían sido interpuestas anteriormente para evitar este tipo de hechos lamentables.

Además, la ley en materia de violencia doméstica establece que quien realice este accionar y rompa las medidas de seguridad deberá pagar con trabajo comunitario.

Lea También: Pobladores de Utila denuncian constantes robos en sus propiedades y a pesar de presentar acusaciones, la policía no captura al sospechoso

La sanción de la jueza se deriva del 18 de septiembre de 2022, cuando Sandoval y Aldana tuvieron una discusión violenta en la que la modelo también fue golpeada por su novio.

El caso llegó a los tribunales y Sandoval fue condenado por violencia doméstica, por lo que lo mandaron a cumplir servicio comunitario en la Policía Municipal y le ordenaron el alejamiento de ella y sus amistades.

Lea También: “ESTABLES” Ministro de Sedesol y su familia tras sufrir accidente automovilístico en Olancho

A la modelo se le remitió para que recibiera asistencia psicológica, lo mismo que a Sandoval. La medida de alejamiento establecía que no tenía que ir a la casa o lugar de trabajo de la joven y no estar cerca de su entorno pero estas medidas fueron violentadas.

Según las autoridades, el sábado 18 de febrero de 2023, el joven llegó a denunciar a su novia por haberlo agredido. Sin embargo, cuando estaba interponiendo la denuncia, las autoridades observaron el estado en el que se encontraba la joven y detuvieron al sujeto por las lesiones que presentaba la agraviada, por lo que el proceso se repitió hasta que se sancionó al estudiante con trabajo comunitario.


Le puede interesar:


MP ejecuta segunda fase de Operación Poseidón con investigaciones por corrupción en el INP y proyecto de casas contenedores

MP

El Ministerio Público (MP) informó este martes (28/02/2023) la segunda fase de la Operación Poseidón donde se investiga a la ex interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo.

De acuerdo con el MP, este caso tiene que ver con más de 20 diligencias prejudiciales, las cuales investiga la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario