Nacionales

Torrenciales lluvias siguen causando inundaciones en el país

cable color cable color

El temporal lluvias que durante los últimos días ha estado generando inundaciones de comunidades y tierras de cultivo, con ríos que se desbordan de sus cauces.

Así, la ciudad de Juticalpa en el oriental departamento de Olancho desde la semana anterior viene reportando inundaciones en uno y otro lugar, es el caso de este fin de semana que según los reportes que llegaron desde allí la lluvia fue constante, por lo que algunas familias que ya habían retornado a sus hogares, debieron salir de emergencia pues el agua comenzó a inundar sus viviendas.

Imágenes del caos que las lluvias causaron en la ciudad de Juticalpa.

[jwplayer hMC9J0Kf]

 

Incluso las calles de la ciudad se “volvieron como ríos”, manifestaron los pobladores, ocasionando daños materiales, tanto en vehículos que resultaron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, como en edificios, confirmó el comandante de bomberos, Rigoberto Contreras.

La COPECO reportó que los barrios más afectados fueron: Las Acacias y colonia  Los Profesores, en donde habían atendido varios llamados de emergencias.

También en el occidente del país ha estado lloviendo fuerte, se reporta desde la ciudad de Santa Rosa de Copán de casas inundadas.

Según comunicación del cuerpo de bomberos de la Sultana de Occidente, los principales daños se dieron en viviendas aledañas al desvío a la aldea Los Naranjos.

Lea También: TORMENTA causa inundaciones y caos vehicular en San Pedro Sula (VIDEO)

A la vez los bomberos confirmaron que allí solo se presentaron daños materiales a las viviendas.

Los elementos bomberiles apoyaron a los vecinos del sector utilizando herramientas manuales a fin de buscar una salida a las corrientes de agua, tal como se aprecia en esta imagen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario