Clima Nacionales

Tormentas con actividad eléctrica dejará el paso de una onda tropical por Honduras

Frente frío
cable color

Meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos), pronosticaron lluvias con actividad eléctrica en Honduras por el ingreso de una vaguada.

Cenaos anunció que las tormentas se presentarán en la zona sur, centro y oriente de Honduras donde los acumulados alcanzarán los 60 milímetros.

Lea también: Finanzas informa que funcionarios públicos recibirán pago de décimo cuarto mes en los próximos días

Entre tanto, en el norte del país también registrará precipitaciones, sin embargo, tendrán la misma intensidad que en los sectores antes mencionados.

Las condiciones de inestabilidad prevalecerán durante la tarde – noche de este fin de semana y se mantendrán por varios días debido a que también probablemente ingresará una onda tropical.

Lea también: Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

Pese a la presencia de lluvias, las temperaturas continuarán altas, alcanzando los 36 grados Celsius en el Valle de Sula, mientras que en el Distrito Central llegarán a los 30.


Le puede interesar


EN PELIGRO LAGO DE YOJOA, pobladores denuncian dramática contaminación

Un vídeo que muestra la contaminación que está sufriendo el Lago de Yojoa, se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes se observa una extensa capa, que según el propio narrador del vídeo, se forma producto de residuos de concentrado en el único lago natural en Honduras.

La vida de la fauna y flora que forman la rica biodiversidad que ha caracterizado al Lago de Yojoa, se encuentran en riesgo.

“Da lástima ver como está el lago”, lamenta la persona que capturó en video la penosa panóramica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario