Clima Nacionales Titulares

Tormenta tropical “Nana” se dirige a Honduras como potencial huracán

cable color

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó en su último boletín que la tormenta tropical “Nana” se convertirá en huracán a medida se acerque a las costas de Honduras y Guatemala.

La tormenta tropical “Nana” que se mantiene con vientos sostenidos de más 85 kilómetros por hora podría arribar al país a lo largo del miércoles.

 

Este sistema traerá vientos racheados y fuertes lluvias trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, que podrían generar posibles y peligrosos deslizamientos de tierra.

Alerta Verde

Ante tal situación, Copeco determinó emitir Alerta Verde por 48 horas  para siete departamentos del país (Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro  y Olancho).

La alerta verde está programada a partir de las 4:00 de la tarde de este martes 01 de septiembre.

 

 


Más sobre este tema:


Disturbio tropical provocará intensas lluvias a partir de este miércoles en el país

Disturbio tropical

El fenómeno catalogado “disturbio tropical”, está siendo monitoreado constantemente por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lea también: Copeco alerta sobre el ingreso de onda tropical el próximo miércoles

Los pronosticadores prevén que el disturbio tropical llegue a territorio nacional este miércoles convertido en un ciclón tropical.

El ingreso del ciclón  se presentará con bandas nubosas sobre Gracias a Dios, y en horas de la tarde comenzarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

Cabe mencionar,  que estas precipitaciones atmosféricas se trasladaran al resto del país en el transcurso de la tarde y noche.

Lea También: Imágenes del CAOS y DEVASTACIÓN que dejó el paso del Huracán Laura por EEUU

Según reportes, la mayor intensidad se presentaría el jueves específicamente en las zonas surorientales, sur, centro y suroccidente.

Por su parte, el meteorólogo del CenaosFrancisco Argeñal, expresa que el pronóstico y la trayectoria de este fenómeno puede cambiar en cualquier momento, por lo que Copeco seguirá monitoreando a toda hora.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario