Clima Nacionales Titulares

TRAYECTORIA EN VIVO🌧️| Tormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán y tocar tierra en Honduras el próximo miércoles 

cable color

Con vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y en ascenso, la tormenta tropical Lisa es el siguiente fenómeno natural que amenaza en convertirse en un poderoso huracán categoría 2 en las próximas 48 horas, afectando los departamentos en el litoral atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes, informó que las probabilidades de que Lisa pase a ser un ciclón tropical llegaron al 70%, actualmente se encuentra en el mar Caribe, dejando a su paso lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera un movimiento hacia el oeste a oeste noroeste durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) al este del centro.

Los países de Centroamérica ya comienzan a tomar medidas para prever posibles daños ocasionados por las precipitaciones que se estima alcancen hasta 20 cm, lo que podría dejar inundaciones repentinas en Islas de la Bahía y municipios de la zona norte.

Sigue la trayectoria aquí:

La temporada de huracanes del Atlántico tuvo unos primeros meses inusualmente tranquilos, sin embargo, en el último tiempo se formaron múltiples tormentas tropicales y varias de ellas alcanzaron la categoría de huracán.

El más fuerte fue Ian, que tocó el sur de Florida como huracán de categoría 4 dejando un rastro de destrucción que aún no se ha podido solucionar.{


 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario