Clima

Tormenta tropical Franklin AMENAZA el territorio hondureño

cable color cable color

COPECO decretó alerta verde por 72 horas en los 18 departamentos del país.

La tormenta tropical Franklin, que actualmente se encuentra a unos 254 kilómetros al noreste de Islas de la Bahía, dejaría lluvias acompañadas de actividad eléctrica en todo Honduras, con acumulados significativos, precisó Copeco.

Hasta ayer, la tormenta se formaba a unos 145 kilómetros al noreste del Cabo de Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.

Lea También: Honduras en alerta por tormenta que podría convertirse en HURACÁN

Fue alrededor de las 10:30 p.m. del domingo cuando el “disturbio tropical siete” se convirtió en la Tormenta Tropical Franklin, formándose frente a las costas del Caribe hondureño, según lo confirmado por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ratificó este lunes la alerta verde por 72 horas en todo el territorio nacional.

Franklin en la sétima tormenta de esta temporada en el Atlántico. Sus vientos máximos alcanzan los 65 kilómetros por hora, por lo que las autoridades de Copeco recomiendan a la población estar pendientes de los boletines de alerta.

En abril, la tormenta tropical Arlene inició la temporada de huracanes de 2017. Le siguieron Bret, Cindy, luego otra onda tropical, Don y luego Emily, según los registros del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro