Clima Internacional

Tormenta Claudette sale al Océano Atlántico y se retira de Estados Unidos

Tormenta
cable color cable color

La tormenta tropical Claudette salió este lunes en dirección al noreste del Océano Atlántico, retirándose de los Estados Unidos y convirtiéndose en un sistema «postropical» para el martes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la nación norteamericana.

El fenómeno natural causó la muerte de 13 personas, la mayoría niños, por su paso en Alabama y muchos daños en Georgia y Florida debido a las fuertes lluvias, unidas a los vientos tempestuosos.

Lea también: El candidato ultraconservador Ebrahim Raisí gana las elecciones presidenciales en Irán

Claudette es la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, la cual presentaba vientos de 40 millas (65 Km/h) y se movía al este-noreste a 28 millas por horas (45 Km/h).

Según las proyecciones, llegará este lunes al Océano Atlántico y posteriormente se transformará en un ciclón, pasará al sur de Nueva Escocia para disiparse más tarde.

Lea también: IMPACTANTE VÍDEO | Un sicario intenta asesinar a una persona y dos niños quedan en medio del ataque

El mayor riesgo de Claudette, antes de salir al Atlántico se centra en las lluvias, que pueden provocar grandes inundaciones a su paso.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Al menos 27 mineros fallecieron en accidente de autobús en Perú 

Esta madrugada de viernes, se reportó un trágico accidente de autobús en el Km 37 de la Vía Nasca, Perú, el cual dejó un saldo de al menos 27 mineros muertos y más de una docena resultaron heridos.

Según la información que proporcionaron los medios locales, “el autobús cayó por un despeñadero de 500 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica”.

Cabe señalar que, al lugar del accidente llegaron bomberos y policías para auxiliar a los infortunados, asimismo, “las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia”, afirmó un medio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario