Nacionales

Toreros improvisados están cubiertos por póliza básica de accidentes

21/12/12-San Jose- Zapote, Calentamiento de las festividades en Zapote, que comienza el 25 de diciembre.En foto:Antoni Segura Espanta Fotos Jorge Navarro
dorada ice

El fin de año trae as tradicionales corridas de toros a la tica, que se pueden disfrutar en distintas partes país, la más famosas, las de las Fiestas de Zapote.

Este tipo de actividades trae riesgos para la seguridad de los toreros improvisados, por lo que los organizadores deben asegurarlos en caso que tengan algún accidente, sin embargo, ese seguro es la  póliza básica de accidentes  y la de riesgos laborales, como algunos podrían pensar.

Así lo indicaron funcionarios del Instituto Nacional de Seguros (INS), quienes señalaron que esta póliza cuenta con cobertura de muerte accidental, incapacidad total o parcial y gastos médicos por accidente.

Ser toreros improvisados no es catalogado como una actividad laboral y por lo tanto, aseguran en el INS, las lesiones que se generen en las corridas, no pueden ser cubiertas por el Seguro de Riesgos del Trabajo.

Los seguros para esta actividad tienen costos de ¢ 3.000.000 y ¢ 6.000.000 (tres y seis millones) y los toreros son cubiertos con montos de ¢ 20.500.00 y ¢ 26.500.00.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario