Nacionales Titulares

Toque de queda se extiende hasta el próximo 14 de junio

cable color cable color

En el marco de la reapertura inteligente de la economía en Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, decidió extender el toque de queda hasta el próximo 14 de junio.

Según el comunicado de la Policía Nacional, el toque de queda entra en vigencia a partir de las 11 de la noche de este domingo, y termina a la misma hora del próximo 14 de junio.

Lea También:“No salga en masa desesperado”, pide el doctor Umaña para evitar la crisis de Guayaquil

De igual forma, se mantiene el mecanismo de segmentación de la población de acuerdo al último dígito de su identificación, y será de la siguiente manera:

Cabe mencionar que el permiso para operar es únicamente para aquellas empresas y establecimientos comerciales autorizados en la primera fase de reapertura inteligente, pero deberán de cumplir las medidas de bioseguridad tanto para clientes y empleados.

Entre tanto, los comercios como ser transporte público, discotecas, cines gimnasios, teatros, entre otros, no entran por el momento en el plan de reapertura.

Lea También:Conozca las instituciones del gobierno que aperturan este lunes 

Los salvoconductos emitidos por el comité de excepciones siguen vigentes, de igual forma pueden circular aquellos que se encuentren habilitados en el decreto PCM-052-2020.


También le puede interesar


¿Quiénes no deben presentarse a trabajar durante la reapertura inteligente?

Este lunes inicia la primera fase de reapertura progresiva e inteligente de la economía en el país, misma que se desarrollará en varias etapas y con rigurosas medidas para proteger la salud de los hondureños.

El ministro de trabajo, Carlos Madero, fue claro al especificar que,

“Las personas que tengan enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades autoinmunes y adultos mayores de 60 años no deben presentarse a trabajar”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario